IV Concurso de vídeos para conmemorar el Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (Naciones Unidas, 2024). Se trata de un día para reconocer el gran papel y la trayectoria de las mujeres investigadoras durante la historia, así como para fomentar e inspirar a jóvenes y niñas a seguir sus mismos pasos.

A pesar de la importancia de las carreras en ingeniería, ciencias, tecnología y matemáticas en la sociedad según datos de la UNESCO, tan solo el 35% de los estudiantes de estas carreras  son mujeres. Además, solo 30% de los países sobre los que hay datos habían alcanzado la paridad de género en espacios de investigación en 2016 (UNESCO, 2024).

El departamento de Física y Química para conmemorar este día y dar visibilidad a la mujer en la Ciencia celebra por cuarto año consecutivo un  concurso donde el alumnado de 2º de la ESO  crea vídeos caracterizados representando a una mujer científica donde cuentan su vida y su obra en pocos minutos y una vez más ha resultado ser todo un éxito
En esta ocasión los ganadores han sido:
  •  Primer premio:  Gema Alcántara Muñoz (2º ESO D)
  • Segundo premio: Marcos De la Rosa González (2º ESO A)
  • Tercer premio: Martina Espinosa Duque ( 2º A)