«Cada HUELLA cuenta» ¿te animas a adoptar?

Continuamos con la campaña de bienestar animal «Cada Huella Cuenta», organizada por  Escuela Espacio de Paz y el Dpto. de FEIE, recordando todo lo conseguido y dando a conocer dos casos de mascotas que necesitan adopción.

Aquí os dejamos el vídeo de Cada HUELLA cuenta para que conozcas lo que ya hemos conseguidos y dos casos de adopción:

Recuerda que la adopción de una mascota, que implica un enorme grado de responsabilidad, trae consigo múltiples beneficios:

  • Son buenos para el corazón. Se ha comprobado que tener una mascota disminuye el estrés, la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos, todos los cuales tienen efectos notables en el sistema cardiovascular.
  • Previenen las alergias y los resfriados. Las alergias en bebés y niños pueden reducirse hasta en un 50% en los hogares con mascotas. Estos niños también tienen niveles más bajos de anticuerpos y muchas menos reacciones positivas a los alérgenos del gato, perro y ácaro del polvo debido a un sistema inmunológico fortificado por la exposición a las mascotas.
  • Mejoran tu estado de ánimo. Las mascotas ayudan a reducir los sentimientos de ansiedad y depresión ya que su comportamiento optimista y su devoción por ti mejoran tu estado de ánimo de manera natural.
  • Te hacen más activo.  Tener un perro también puede convertirte en una persona que hace más ejercicio. No solo es probable que con un perro des más paseos, sino que los adultos y los niños con perros son más activos en general en comparación con las personas sin perros.
  • Refuerzan tu vida social. El simple hecho de estar junto a tu perro fuera de tu casa te ofrece varias maneras de conocer gente nueva en el vecindario, como en el parque de perros, el veterinario y la cafetería. Y, por supuesto, los perros son siempre un gran tema de conversación.

Recuerda que  Cada HUELLA cuenta