Mejorando en Metodología y Nuevas Tecnologías con el Programa Erasmus+

Durante el esta semana el experto en Metodología y aplicación práctica de Nuevas Tecnologías en la Enseñanza, Edward Huisman, de Países Bajos, ha sido invitado a nuestro centro dentro del  Proyecto Erasmus + en el que estamos acreditados,.

Durante estos días ha impartido ponencias al profesorado y talleres prácticos para el alumnado.

Erasmus+ es un programa de la UE relacionado con los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Se inició n 2014, y crea múltiples oportunidades de movilidad y cooperación entre personas de distintos países.

En nuestro centro después de varios años participando en intercambios puntuales con Dinamarca y otros países, se realizó un proyecto para participar en este programa de forma continua y acreditada y en enero del año pasado  se consiguió la acreditación de nuestro centro en este programa  hasta el año 2027.

La implicación en el programa incluye al equipo docente, alumnado participante y sus familias para trabajar juntos y cumplimentar los objetivos que coincidan con los del centro.

Los objetivos ERASMUS + son apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa.