Job Shadowing: nuestro profesorado mejora su capacitación con Erasmus+

Durante la semana previa a la Semana Santa, varios profesores de nuestro centro han tenido la oportunidad de realizar un Job Shadowing en Aveiro (Portugal) gracias al proyecto de Erasmus+ en el que estamos acreditados.

El Job Shadowing consiste en una observación directa de las clases impartidas por otros docentes para así conocer en primera persona cómo es la educación en otros países, qué técnicas emplean y cómo aprenden los alumnos. Todo ello permite reflexionar y sacar conclusiones sobre qué se podría cambiar o mejorar, además de intercambiar experiencias y recursos con nuestros homólogos.

De los siete centros que componen el Agrupamiento de Escolas de la ciudad, han visitado dos de ellos, la Escola Básica João Afonso, para alumnos de hasta 15 años, y la Escola Secundária Homem Cristo, hasta los 18 años, entrando en las aulas de las materias de Geografía e Historia, en el laboratorio de Biología, en el taller de Plástica y en el Tech Lab de Computación y Robótica.

Han sido tres días muy interesantes de aprendizaje y desde aquí agradecemos al Agrupamiento de Escolas, y en especial a su coordinadora Maria Jose, su hospitalidad y apoyo, esperando futuras oportunidades de colaboración.