Intercambio con el centro Gesamtschule Montessori en Borken (Alemania) con Erasmus+

Recientemente 25 alumnos/alumnas de 3ESO del IES Hipatia realizaron un intercambio con el centro Gesamtschule Montessori en Borken Alemania desde el 15 l 21 de marzo.

Este intercambio que se viene realizando en nuestro centro  desde hace ya 7 años se realiza ahora dentro del proyecto Erasmus +.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que ofrece a estudiantes y profesores mejorar sus conocimientos, capacidades y competencias,  y permite a los centros educativos cooperar con socios en el extranjero consiguiendo que estos lleguen a ser más abiertos, dinámicos y atractivos.

En nuestro caso esta gran experiencia resulta muy enriquecedora y eficaz para la practica de idiomas y para el conocimiento y puesta en práctica de un sistema de enseñanza diferente para ambos centros. Además el desarrollo de las  actividades organizadas ayudan a nuestro alumnado a conocer los aspectos culturales y de la vida diaria y familiar de otro país.