Conmemoramos la semana de la discapacidad: toda una semana de actividades.

El 3 de diciembre se conmemoró el día internacional de las personas con discapacidad.

Con motivo de este día celebramos en nuestro centro varias actividades durante toda la semana.

Comenzamos elaborando el cartel el alumnado de apoyo a la integración y el  alumnado del aula específica con la colaboración del alumnado de 3º de PMAR. Éste alumnado lleva todo el curso realizando actividades de forma conjunta con el aula específica.

Se han realizado charlas en todos los primeros de ESO por parte de la profesora de pedagogía terapéutica sensibilizando a cerca de la discapacidad.

Una vez terminada la charla el alumnado elaboró un cartucho con una frase sensibilizadora.

Durante la mañana del jueves, las madres del AMPA repartieron palomitas al alumnado del centro que se iban acercando con su cartucho en el que se incluía una frase que tuviera que ver con la inclusión.

Como colofón, el alumnado de 4º de ESO liderado por el Departamento de Educación Física participaron en el I encuentro Deportivo Inclusivo en Mairena del Aljarafe. También asistieron nuestros alumnos del aula específica.

Ha sido una semana intensa y muy bonita. Desde el Departamento de Orientación queremos agradecer de forma general a todo el profesorado, alumnado y familias del  nuestro centro por su colaboración y especialmente al AMPA por hacernos pasar una jornada de palomitas muy enriquecedora.