STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) es una metodología basada en  combinar ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas y trabaja por proyectos.

Inicialmente, las siglas eran solo STEM y no se incluía el arte como parte del proceso educativo; sin embargo, fue entendido que éste no solo potencia la creatividad de los alumnos sino que además, desarrollan habilidades de observación, escucha activa y de resolución de problemas entre otras.

Los proyectos que se desenvuelven dentro de la metodología STEAM pasan por etapas de experimentación, teoría y nueva experimientación o experimentación orientada. En la primera etapa, se plantea una situación problemática que los alumnos deben abordar desde sus conocimiento previos; la segunda etapa es la presentación y observación de la teoría en forma guiada y la tercer etapa, es la reexperimentación: a partir de las nuevas informaciones, ¿cómo resolvemos la situación planteada?

Lo novedoso de esta metodología es la visión global de la educación: ya no trabajamos con ciencia, con tecnología o con las artes por separado. Nos enfocamos en una enseñanza que abarque diferentes disciplinas como un todo.

STEAM CURSO 21 22:

Noticias: https://wp.me/P9GXZZ-1Vh

Organigrama: https://wp.me/p9GXZZ-1P6