Water on Moon: VII Feria Provincial de Plurilingüísmo con la Investigación Aeroespacial aplicada al aula

Recientemente nuestro centro ha participado en la VII Feria Provincial de Plurilingüísmo en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas con la comunicación Water on Moon a cargo de Rafael Palacios, jefe del Departamento de Física.

Nuestro centro se  encuentra inmerso en el Proyecto «Investigación Aeroespacial aplicada al aula» organizado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el objetivo de acercar, mediante la metodología STEAM, a docentes y estudiantes a la investigación aeroespacial.
Aprovechando que estamos en el segundo año del Proyecto, decidimos embarcarnos con el alumnado de 3º de ESO en la realización de una de las actividades en lengua inglesa con la ayuda de nuestro auxiliar de conversación. La actividad consistió en  obtener agua de muestras de «hielo lunar», con el objetivo final de valorar lo difícil que resulta en ocasiones la obtención de agua y, por lo tanto, concienciar al alumnado de la importancia que tiene el ahorro de agua en sus casas.
Una maravillosa experiencia que amplía el horizonte y desarrolla las competencias de nuestro alumnado