VII CERTAMEN LITERARIO de POESÍA, PROSA (relatos y microrrelatos) y ENSAYO “Hipatia”

¡ANIMA A LEER Y A ESCRIBIR A TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!

       La coordinación del Plan LyB y el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, dentro del Proyecto Lector de nuestro centro, convoca este certamen literario con la finalidad de fomentar en los y las jóvenes la práctica de la lecto-escritura y despertar el interés por la creación literaria.

 BASES

      1.- Podrá participar todo el alumnado del Centro.

       2.- Las obras presentadas a concurso pueden elaborarse en prosa (relato, microrrelato o ensayo) o verso sobre tema libre. Tendrán que ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otro concurso literario.

       3.- Los trabajos deberán estar mecanografiados a doble espacio por una sola cara, formato A4, utilizando como fuente Arial tamaño 12, con márgenes no inferiores a 2,5 cm. y tendrán una extensión máxima de cinco folios los relatos y el ensayo; 200 palabras, los microrrelatos, y de veinte versos los poemas.

       4.- El alumnado entregará sus trabajos, bajo lema o seudónimo, a su profesor/a de Lengua castellana y Literatura, en forma impresa, antes del día 15  de febrero de 2015. Junto al trabajo, en sobre aparte, figurará el lema o seudónimo y en su interior, se incluirá nota con nombre y apellidos, así como el nivel y grupo en el que se encuentra escolarizado. Los alumnos que resulten premiados deberán entregar su obra a través de correo electrónico a la dirección que se les indicará a fin de que sean publicados en la página WEB del Instituto.

       5.- Se establecen dos categorías, 1º,  2º, 3º de E.S.O., y 4º de E.S.O. y Bachillerato.

       6.- Los premios, por categoría y nivel, serán:

  • Primer premio: bono por valor de 30 €, canjeable en establecimientos colaboradores de la zona, y un diploma.
  • Segundo premio: bono por valor de 20€, canjeable en establecimientos colaboradores de la zona, y un diploma.
  • Tercer premio: diploma con mención especial.

 Un mismo alumno no podrá ganar dos premios de diferentes subgéneros.

7.- El fallo del jurado, constituido por miembros de la comunidad educativa y por ex-alumnado del centro, se hará público en la semana del 15 al 19 de abril, celebrándose el acto de entrega de premios el 23, Día del Libro.

8.- La participación en este certamen implica la plena y total aceptación de las presentes bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *