IES Hipatia en el XV MARATÓN DE ASTROPARTÍCULAS

El XV Maratón de Astropartículas se ha llevado a cabo en cinco institutos de la provincia de Sevilla, uno de ellos es el IES Hipatia y tiene como objetivo acercar la investigación más actual en Física de Astropartículas, Astronomía y Astrofísica al alumnado desde los 13 hasta los 18 años.

Las charlas y talleres organizados han sido impartidos por Catedráticos y profesores titulares de Universidad.

En  este Maratón se han abordado diversos temas: de qué está compuesto el Universo, la materia oscura o  qué son los rayos cósmicos que nos atraviesan continuamente desde el Espacio exterior. Temas de actualidad en los que grupos españoles están realizando investigación a nivel internacional.

Este evento ha ofrecido a nuestro alumnado la oportunidad de adquirir y aumentar sus vocaciones científicas.

El  XV Maratón de Astropartículas ha sido organizado por Julia F. Ereza y Francisco Prada, investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), y Mª Dolores Rodríguez Frías, Catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Alcalá, e Investigadora Principal del proyecto.

Esta iniciativa está cofinanciada por un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.