3º de la ESO visita la Feria de la Ciencia

Nuestro alumnado de 3º de la ESO ha visitado la 20ª edición de la Feria de la Ciencia en Fibes, un evento que tiene como objetivo despertar vocaciones científicas y fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre los escolares y jóvenes.

Tras dos años desarrollándose exclusivamente de forma virtual debido a la pandemia, la Feria de la Ciencia recupera la presencialidad hasta el próximo sábado, con 96 expositores en los que participan más de 80 centros educativos de toda Andalucía.

Además de los estudiantes, auténticos protagonistas del evento, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus propios proyectos, a la cita acuden también más de 30 entidades, entre centros de investigación, universidades, empresas y otras instituciones científicas de Andalucía, como la Casa de la Ciencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide o la Fundación Ayesa, entre muchas otras.

Se trata de la Feria de la Ciencia más longeva en España y una de las principales citas científicas y culturales de Andalucía. Su objetivo es volver a ser un gran punto de encuentro para el intercambio y la divulgación, favorecer las vocaciones científicas, el espíritu innovador y dinamizar la enseñanza en ese ámbito.

En esta edición participarán 5.000 alumnos y alumnas y 450 docentes, junto a 800 investigadores e investigadoras y personal divulgador. Además, con la vocación de llegar además a Latinoamérica, se espera superar las 27.000 visitas alcanzadas en 2019, la última edición presencial.