JORNADAS DE CELEBRACIÓN DE LA DIVERSIDAD

El Departamento de Orientación del IES Hipatia ha coordinado una serie de actividades con la colaboración del Departamento de Educación Física de nuestro centro y del a alumnado del TAFAD del IES Juan de Mairena.
Las actividades han consistido en:
1-Preparación del dibujo cartel que representará la celebración de estas jornada en los distintos centros educativos de Mairena del Aljarafe.El cartel ha sido elaborado por el alumnado del Aula de Educación Especial y de Apoyo del IES Hipatia.

2-Dibujo del cartel de sensibilización para adornar el hall de nuestro instituto,llevado a cabo por los alumnos/as de Apoyo y del Aula Específica.

 

3-Colaboración de algunas madres del AMPA para pegar pegatinas que reivindican aspectos positivos de la integración educativa, haciendo visible las posibilidades que tienen las personas con discapacidad.                                                                                 

 

4-Gymkana propuesta por el alumnado del TAFAD del IES Juan de Mairena a los alumnos/as de 1°y 2°de la ESO de nuestro centro. Mediante un banco de actividades físico-deportivas trabajaremos la empatía para solidarizarnos con los compañeros/as que presentan algún tipo de discapacidad.

5-Invitamos a desayunar a los compañeros /as del grupo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.