1º ESO y el Aula Específica participa en la III Carrera Popular Inclusiva ‘Aljarafe Integra’

El pasado jueves 3 de noviembre nuestro alumnado del Aula Específica y de 1º de la ESO participó en la III Carrera Popular Inclusiva ‘Aljarafe Integra’ organizada por Fundación SAMU con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

La prueba realizada entre el Parque Central y el Parque Periurbano Porzuna tenía como objetivo fomentar la inclusión, a través del deporte, de las personas con algún tipo de diversidad funcional y otros colectivos vulnerables de nuestra sociedad.

La carrera, de dos kilómetros de distancia y con un carácter festivo, contó con la participación de las asociaciones y centros educativos de la localidad.

Tanto en la salida como en la llegada se realizaron distintos juegos y actividades de sensibilización para los participantes.

Esta actividad en la que pudo participar nuestro alumnado es un ejemplo de movilización ciudadana, de sensibilización social sobre la diversidad funcional, especialmente entre los más jóvenes, y de transmisión de valores a través del deporte.