Nuestro alumnado del proyecto CANSAT estrena cuentas en Instagram

STEAM es un enfoque integrador que fomenta el interés de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a medida que desarrolla una variedad de habilidades importantes.

Durante este curso en nuestro centro se están desarrollando los 3 proyectos STEAM que ofrece la Junta de Andalucía: Robótica, Investigación Aeroespacial y Pensamiento Computacional

Como parte de ellos nuestro alumnado participa en el  desafío CanSat, que es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco.

Un CanSat es una simulación de un satélite real, integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refresco. El desafío para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, dentro de este espacio tan reducido. El CanSat debe recuperarse sano y salvo.

Cuando el CanSat está listo, se introduce en un cohete, que lanza hasta una altitud de aproximadamente un kilómetro. Entonces comienza su misión. Durante la caída se realiza un experimento científico y / o una demostración tecnológica además de lograr un aterrizaje seguro y analizar los datos recopilados.

Parte de los objetivos que se valoran en el proyecto es la visibilidad del mismo en las redes sociales, por ello nuestro alumnado ha creado dos cuentas en Instagram para ir contando sus evoluciones periódicamente

Os animamos a seguirlas para que consigan lograr sus objetivos

https://instagram.com/estrellaos.cansat?igshid=OGRjNzg3M2Y=

https://instagram.com/thelastofsat?igshid=OGRjNzg3M2Y=