8M Día Internacional de la mujer. Un mes de eventos sobre la mujer

Acabamos un mes intenso, lleno de eventos sobre la mujer.

Con motivo del 11F, Día internacional de la mujer, la niña y la ciencia, el área científico tecnológica del IES Hipatia desarrolló numerosas actividades ( concursos, visionados de películas, trabajos expositivos..), en aras de hacer visible la contribución de las mujeres al desarrollo de las ciencias y fomentar la curiosidad y las vocaciones científicas en nuestras adolescentes.

Hemos terminado este ciclo con el 8 M, Día internacional de la mujer. Este año, además de reclamar el derecho a la igualdad real entre hombres y mujeres, hemos querido hacer visible cómo este camino es muy desigual según en qué lugar del mundo estemos. Nos hemos inspirado en el libro de la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai: Todas somos desplazadas, en el que narra las historias de mujeres refugiadas de distintas situaciones de guerra y violencia por todo el mundo.

Con el fin de visibilizar una de las fuentes de las mayores desigualdades, las áreas sociolingüísticas y artísticas del centro hemos diseñado “ el Muro de las Desplazadas” donde se narran y explican muchas de estas historias.

Nunca imaginábamos cuando iniciamos el proyecto que la guerra iba a traer un nuevo capítulo de dolor y huida desde el mismo corazón de Europa. Y que en pocos días, casi dos millones de mujeres y menores de edad busquen hoy, en nuestros hogares , refugio, seguridad y por supuesto…igualdad.