IES Hipatia participa en la Student RAEE Cup y recicla127 kilos de residuos electrónicos

Nuestro instituto participa en la III Edición de la Student RAEE Cup organizada por Aeconova Recycling.

AECONOVA Recycling fomenta el reciclaje de los  residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a través de la recogida de basura electrónica (móviles, tablets, ordenadores, monitores), pilas, baterías, tóner y cartuchos de impresoras.

Los RAEE son los residuos generados a partir de los aparatos eléctricos y electrónicos. Es decir, son todos aquellos equipos o componentes que para su uso han necesitado estar conectados a la red eléctrica o hayan usado pilas o baterías para su funcionamiento, y que son desechados cuando dejan de funcionar.

En nuestro país se recicla menos del 2% del total de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Normalmente los RAEE se acumulan sin ningún control provocando un serio problema para el medio ambiente. La contaminación generada por estos deshechos tecnológicos es cada vez mayor, de hecho según un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente cada año se producen  casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica en el mundo. Entre las sustancias más habituales que contienen estos desechos se encuentran elementos como el cadmio, el plomo, el óxido de plomo, el antimonio, el níquel o el mercurio. Estos elementos tóxicos contaminan ríos, lagos y mares, y emiten gases a la atmosfera que provocan desequilibrios en los ecosistemas

Desde el IES Hipatia queremos poner nuestro granito de arena para contribuir a mejorar el planeta en el que vivimos y disminuir la contaminación.

De momento ya hemos conseguido reciclar 127 kilos. Si nos ayuda seguro que conseguiremos más. Recuerda: El punto limpio estará activo todo el año en nuestro centro. Siempre puedes traer los aparatos  que tengas en casa y  reciclarlos correctamente antes de tirarlo a la basura. Así evitaremos que terminen contaminando el medio ambiente.

Muchas personas en pequeños lugares haciendo pequeñas cosas pueden hacer grandes cosas.