Visitas de 2ºESO y 1ºBachillerato en el primer y segundo trimestre en la materia de Religión Católica

Resumimos las visitas de los dos primeros trimestres de la asignatura de Religión Católica

Desde la asignatura de Religión Católica se proyectó la visita cultural a la Catedral de Sevilla dirigida al alumnado de 2º de ESO, para la segunda semana de noviembre del curso 2019-2020. Se decidió dividir el curso en dos visitas por la cantidad de alumnado permitida desde la misma Catedral.

   –Primera visitaMª Jesús López (Dpto. de Física y Química), Amanda Sayago (Dpto. de Inglés), Juan Carlos Parra (asignatura de Religión Católica). Lunes 11 de noviembre de 2019, dirigida al alumnado de 2º A y C.

Segunda visitaPalma Barbancho (Dpto. de Lengua y Literatura), Margarita Murillo (Dpto. de Música), Juan Carlos Parra (asignatura de Religión Católica). Viernes 15 de noviembre de 2019, dirigida al alumnado de 2º B y D.

Ambas visitas fueron similares, y en las dos el alumnado participó de forma ejemplar. La entrada grupal, en puertas de acceso se volvió a dividir por cursos, en la primera visita accedió antes el grupo A, y a los diez minutos el C, en la segunda visita en primer lugar el grupo B y, nuevamente, a los diez minutos el grupo D. La visita fue guiada por dos guías asignados por la coordinación catedralicia, uno para cada grupo.

A todo el alumnado se le entregó un plano de la Catedral de Sevilla para realizar unas actividades mientras que los guías catedralicios iban exponiendo y comentando por los lugares indicados. El alumnado debía escribir el “título” e indicar señalización de donde se ubicaban. Las fichas se las llegaban a casa y, después en clase se deben incluir en el cuaderno de aula, pues es una actividad evaluativa. Al final de la visita, los guías catedralicios nos regalaron unos folletos de la Catedral.

La organización agradece la grandiosa labor al profesorado , quienes estuvieron muy atentos en el transcurso de la actividad, trabajando, ayudando y corrigiendo al alumnado en los momentos oportunos de forma muy activa. También agradecer la oportunidad que se le ha dado al alumnado por parte del Centro de poder asistir y realizar la actividad en la ciudad hispalense.

 

 

Igualmente el pasado 21 de febrero de 2020, realizamos una excursión a la iglesia Colegial del Divino Salvador, en Sevilla con el Primer curso de Bachillerato.

Cuando se realizó la petición de visita a la seo, fue como en años anteriores y la respuesta fue muy cordial, además nos propusieron desde la coordinación formalizar la petición de una guía totalmente gratuita. Cuando nos presentamos en el lugar nos trataron muy bien, además el alumnado tuvo una respuesta inmejorable, tanto que a Ana, la guía que pusieron a nuestra disposición, le llamó muchísimo la atención el interés y la respuesta del grupo tan numeroso. Existía la posibilidad de visitar la cripta de la iglesia, pero como estaban trabajando con obras de reconstrucción nos dijeron que para la próxima visita posiblemente se realizara.
A modo de conclusión, continuamos nuestra ruta y final de la visita cultural yendo a la iglesia de San Antonio Abad, templo que presenta la singularidad de tener dos naves, algo completamente inusual en la tipología de iglesias.
Muy agradecidos a la coordinación de la iglesia Colegial, al profesorado acompañante (Isabel Cano) y, como no, a la dirección del centro, pues sin ella no podríamos haber realizado tan completa visita