IES Hipatia en la Feria de la Ciencia con el programa Profundiza «Mirando al Cielo»

La Feria de la Ciencia de Sevilla celebró su edición XXI en el Palacio de Congresos y Exposiciones. En ella participaron 100 centros educativos y 40 entidades de investigación, universidades, asociaciones, instituciones y empresas y  se celebra ininterrumpidamente desde 2003, siendo la más antiguo en Andalucía y la mayor de las que se hacen en España

Nuestro alumnado de 2º de la ESO ha participado a través del  Programa Profundiza  Mirando al Cielo, desarrollado en nuestro centro en cursos anteriores y coordinado por el profesor Sergio Delgado.

La Feria de la Ciencia pretende potenciar una forma de enseñar ciencia en las aulas más activa, que genere el gusto por el conocimiento y el desarrollo de vocaciones científicas. Así como fomentar el pensamiento crítico que permita al alumnado diferenciar los bulos y las falsas noticias de las que no lo son y tomar decisiones en base a los datos objetivos y contrastados. Igualmente, promover competencias y habilidades coherentes con las necesidades que demanda la sociedad: trabajo en equipo, resolver problemas, comunicar, adaptarse a nuevas situaciones, planificar, etc.