I Mercadillo de Trueque en el IES Hipatia

El equipo del Programa Aldea del IES Hipatia está preparando nuestro “Primer Mercadillo de Trueque”.

La finalidad de esta iniciativa es contribuir a la reducción de residuos que genera la sociedad de consumo actual a través del reciclaje y la reutilización.  Es una de las claves que los expertos en sostenibilidad marcan como receta para rebajar la huella ecológica del ser humano y minimizar el impacto de nuestra actividad sobre el planeta.

Nuestra iniciativa surge ante la necesidad de fomentar los procesos de la economía circular, de interiorizarlos en el día a día, reduciendo los desperdicios que generamos ,intentando reducir la cantidad de emisiones, con la esperanza de que generaciones futuras puedan encontrarse un planeta más limpio.

De esta forma, la comunidad del IES Hipatia, nos unimos al desarrollo sostenible, dando una segunda vida a libros, puzzles, juegos de mesa, material deportivo (cascos, bicis, monopatines, patines…) con el objetivo de alargar la vida útil y el valor de los productos y materiales, y avanzando con este pequeño gesto hacia el desarrollo sostenible.

Para ello, durante esta semana, el alumnado interesado en participar, irá trayendo aquellos libros desde literatura infantil, juvenil hasta adulta, puzzles y juegos de mesa, así como material deportivo. Todos las aportaciones deben venir con nombre y apellido y curso. Se depositarán en la entrada, junto a los conserjes, desde donde un equipo de Aldea los valorará.

El mercadillo tendrá lugar en la Biblioteca y Gimnasio. Cada alumno/a que haya realizado una aportación recibirá un cheque “Hipationes” con un valor, de manera que le permita canjearlo por otro regalo. De esta manera contribuiremos a reutilizar y reducir el consumo en estas fechas.

La economía circular es una nueva manera de entender la sociedad. Por un centro comprometido con nuestro planeta.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

Atentamente

Lola Pérez Molina

Coordinadora del Proyecto Aldea