Estrenamos Rocódromo

El Departamento de Educación Física ha puesto en marcha el rocódromo que posibilitará que nuestro alumnado amplíe sus capacidades practicando escalada deportiva.

Desde hace unos años la escalada se está convirtiendo en uno de los deportes estrella, no sólo por las sensaciones que provoca, sino porque es una disciplina muy completa, tanto a nivel físico como mental.

Escalar, además de ser un deporte divertido, es un excelente ejercicio para el cuerpo y la mente. Fomenta el desarrollo físico y la estabilidad emocional en edades tan decisivas como la adolescencia

Desde el punto de vista psicológico y mental, favorece valores tan importantes para el desarrollo de la personalidad como son la sociabilidad, la autoestima, la confianza, la responsabilidad, la toma de decisiones, entre otros. Al tener que anticiparse ante diferentes situaciones, mejora la agilidad de pensamiento y la capacidad de respuesta. A su vez, promueve habilidades tan útiles para la vida como son la concentración y la atención, pues mientras se escala la mente sólo puede focalizarse en la propia acción o movimiento que se está realizando.

La escalada también aumenta la capacidad de segregar serotonina y, a su vez, el estado de ánimo. La confianza que se siente al llegar a la cima de la montaña o la roca es también un gran refuerzo para la salud mental. Por otro lado, ayuda a dormir mejor y fortalece el sistema inmunológico.

¡Beneficios que ya puede disfrutar nuestro alumnado!