Orientación Profesional para el alumnado de 2º de Bachillerato

El final de trimestre ha venido lleno de actividades de orientación profesional. Esto últimos días se han aprovechado para realizar varias actividades con el alumnado de 2º de Bachillerato planificadas en el Plan de Orientación Profesional

 

  • El 16 de diciembre nos fuimos a la Universidad San Pablo CEU. Durante la visita, el alumnado recibió una charla motivacional donde se le dieron algunas claves para afrontar su futuro académico. La actividad concluyó con una visita por las instalaciones del centro.

 

  • El lunes 20 de diciembre se llevaron a cabo las I Mesas Redondas de antiguos alumnos. Durante esta jornada, varios antiguos alumnos y alumnas contaron su experiencia y dieron consejos al alumnado de 2º de Bachillerato sobre cómo afrontar la recta final del curso, algunas pistas de cómo llevar a cabo la selectividad, etc. También contaron su experiencia tanto en la Universidad como en los Ciclos Formativos e Grado superior. La mayoría de estos antiguos alumnos coincidían en la necesidad de cuidar la salud emocional, la importancia de llevar el trabajo al día, de organizarse, de buscar un equilibrio entre la vida académica y la vida personal, etc. en esta etapa de la vida. Fue una jornada muy entrañable. Desde el centro queremos agradecer encarecidamente a Sara, Javier, Carmen, Sara, Laura, Ale, Ana, Natalia, Nuria, Alejandro, Lidia, Javi y Paula la gran ayuda e implicación que han tenido en esta actividad. Estamos convencidos de habéis ayudado mucho nuestro alumnado de 2º de Bachillerato. ¡Muchas gracias por poner vuestro granito de arena!