V CERTAMEN LITERARIO «HIPATIA»

La coordinación del Plan LyB y el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, dentro del Proyecto Lector de nuestro centro, convoca este certamen literario con la finalidad de fomentar en los y las jóvenes la práctica de la lecto-escritura y despertar el interés por la creación literaria.

¡ANIMA A LEER Y A ESCRIBIR A TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!

BASES

1.- Podrá participar todo el alumnado del Centro.

2.- Las obras presentadas a concurso pueden elaborarse en prosa (relato o microrrelato) o verso sobre tema libre. Tendrán que ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otro concurso literario.

3.- Los trabajos deberán estar mecanografiados a doble espacio por una sola cara, formato A4, utilizando como fuente Arial tamaño 12, con márgenes no inferiores a 2,5 cm. y tendrán una extensión máxima de cinco folios los relatos; 200 palabras, los microrrelatos y de veinte versos los poemas.

4.- El alumnado entregará sus trabajos, bajo lema o seudónimo, a su profesor/a de Lengua castellana y Literatura, en forma impresa, antes del día 8 de marzo de 2013. Junto al trabajo, en sobre aparte, figurará el lema o seudónimo y en su interior, se incluirá nota con nombre y apellidos, así como el nivel y grupo en el que se encuentra escolarizado.

5.- Se establecen tres categorías, 1º y 2º de E.S.O., 3º y 4º de E.S.O. y Bachillerato.

6.- Los premios, por categoría y nivel, serán:

Primer premio: bono por valor de 30 €, canjeable en establecimientos colaboradores de la zona un diploma.
Segundo premio: bono por valor de 20€, canjeable en establecimientos colaboradores de la zona un diploma.
Tercer premio: diploma con mención especial.
7.- El fallo del jurado, constituido por miembros de la comunidad educativa y por ex-alumnado del centro, se hará público en la semana del 15 al 19 de abril, celebrándose el acto de entrega de premios el 23, Día del Libro.

8.- La participación en este certamen implica la plena y total aceptación de las presentes bases.

¡ANIMA A LEER Y A ESCRIBIR A TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: