Hipatienses en el Festival de Sevilla de Cine Europeo

El Departamentó de Francés organizó la pasada semana una visita al Festival de Sevilla de Cine Europeo para el alumnado de 1º y 2º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato

El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea permitiendo estrenar en Sevilla grandes películas del cine de autor contemporáneo, y promoviendo el más joven cine español y el cine andaluz . El festival se compone de varias secciones competitivas: largometrajes, documentales, cortometrajes y cine de no ficción, así como de  proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas, con el objetivo de proporcionar una visión completa de la cinematografía europea contemporánea.

El alumnado de 1º y 2º de la ESO asistió a la película «El secreto de Vicky» («Mystère«) en VO en francés subtitulada en español. Película francesa de Denis Imbert.

Por su parte los de 1º y 2º de Bachillerato vieron la película «El horizonte«. («Le milieu de l’horizon«) en VO en francés subtitulada en español. Película suiza de Delphine Lehericey premiada en 2019 con los premios del Cine Suizo a la mejor película y al  mejor guion.