Nuestros alumnos de Biología y Geología de 4ºESO crean las Etapas de la Tierra en el videojuego Minecraft

Nuestro alumnado de la materia de Biología y Geología de 4º de la ESO ha profundizado en las Etapas de la Tierra usando el videojuego Minecraft
El producto final, al que podréis acceder es un libro compartido con la aplicación Book Creator en el que cada alumno ha realizado una etapa concreta de la historia de la Tierra reflejando en él: características principales de la etapa, especies representativas, fauna y flora, etc.
Los colores de cada etapa de la Historia de la Tierra concuerdan con los de la Tabla cronoestratigráfica Internacional que a su vez  provienen de la Comisión del Mapa Geológico del Mundo ( CCGM-IUGS).
Ha sido un trabajo cooperativo, con un alto grado de implicación. Para ello se ha empleado el videojuego Minecraft como escenario virtual en el que se dan situaciones de enseñanza-aprendizaje desarrollando competencias digitales y trabajando habilidades sociales.
Este videojuego ( el más vendido de la historia) consigue captar la atención del alumnado  y además permite dar respuesta a las diferentes necesidades del alumnado, siendo un lienzo en blanco en el que poder explorar su creatividad dando solución a los problemas que vayan surgiendo de manera innovadora, empleando nociones de programación y el pensamiento computacional.
Aquí os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de este trabajo tan fantástico: