Nuestro compañero Jorge Andreu presentó su nueva novela en la Casa del Libro de Sevilla

Nuestro compañero y profe de Lengua, Jorge Andreu,  presentó el pasado viernes en la Casa del Libro de Sevilla su nueva novela, ‘El mundo entero‘, con la que ha ganado el VIII Premio Internacional de Narrativa ‘Novelas Ejemplares’.

En la presentación estuvo acompañado por el escritor Juan Bonilla

‘El mundo entero’  cuenta el giro que da la vida apacible de un niño de ocho años, Adri, cuando descubre preguntas cuyas respuestas no están claras y experimenta los secretos de la vida adulta desde una visión a caballo entre la infancia y la preadolescencia, haciendo del camino por recorrer una senda de opciones múltiples y asistiendo a ese momento crítico de toda vida humana que es el final de la infancia.

El jurado que le concedió este galardón al autor calificó ‘El mundo entero’ como «una nouvelle de gran y sutil complejidad dramatúrgica, que radiografía de forma certera y ecuánime esa zona limítrofe entre la infancia y la preadolescencia.  (…). Tal vez el mayor acierto de ‘El mundo entero’ sea el de reivindicar la ternura como fuente de valiosos aprendizajes, sin alardes lacrimógenos, desde la sencillez y la eficacia narrativa».

Felicidades a nuestro compañero y animaros a todos a disfrutar de esta gran novela