Decoración del centro con vidrieras góticas

El alumnado de 2° PMAR ha realizado en la asignatura de Geografía e Historia un proyecto en el que han realizado unas vidrieras góticas.

Una vez finalizados los contenidos del gótico nos hemos puesto manos a la obra para realizar las características vidrieras de este estilo artístico. La actividad se inserta dentro del Proyecto Aldea por lo que la mayoría de los materiales utilizados han sido reciclados. La base principal han sido unas cartulinas de color negro en las que los alumnos han recortado las formas que querían dar a sus vidrieras. Para darles color se han utilizado los plásticos reciclados de las ventanas del centro y sobre ellos se ha pintado con colores permanentes. Algunas de ellas también poseen algunos restos de papel de celofán. Para que tuvieran más sentido, los dibujos realizados están relacionados con el medioambiente, el consumo y el reciclaje.

Una vez finalizadas, se ha realizado una estructura de cartón reciclado para encuadradarlas y se ha procedido a su montaje en una de las puertas de acceso al centro.

Ha sido un gran trabajo realizado por los alumnos con el que esperamos poner un poco de color al tercer trimestre