4ºESO participa en la «I Mesa redonda de salud mental»

Esta semana hemos celebrado la I Mesa Redonda de Salud Mental con todo el alumnado de 4º ESO. Organizada por Escuela Espacio de Paz colaborando con Plan de Bienestar y Biblioteca, se ha tratado un tema tan importante para todos/as como es la Salud Mental.

 A partir de un mural situado en el vestíbulo, en el que a lo largo de dos semanas se han ido grapando inquietudes, miedos, inseguridades que a veces hacen tambalear nuestra Salud Mental, se ha querido informar al alumnado asistente de la importancia que tiene una buena Salud Mental, ofreciendo alguna de las herramientas de ayuda como son recurrir a profesionales que puedan guiarnos y ayudarnos, tal y como nos indicaba nuestra orientadora Blanca Gömez, practicando deporte como nos contaba el profesor Jordi Cívico o a través de una buena lectura como decía la profesora Luisa del Valle.
Cerramos la Mesa con la proyección del cortometraje realizado por los alumnos de ciclo de Producción del IES Albaicyn de Granada, becados con el premio #Yocambiotodo de la Fundación Obra Social la Caixa: «Y tú… ¿estás bien?».
Os dejamos el video presentación y el enlace al corto y os deseamos una buena Salud Mental.